10 Personajes de Marvel que arruinaron el Venomverse
Comenzando con Venom 2018, el Universo Spider-Man (SSU) de Sony no es precisamente conocido por su adaptación amorosa de los personajes clásicos de Marvel. A menudo criticada por producir historias de origen sin alma para apoyar a personajes que no necesitan sus películas en solitario, Sony ha construido un tedioso universo cinematográfico con la esperanza de replicar el éxito del Universo Cinemático Marvel. Venom: The Last Dance marca la quinta entrega de la franquicia, con una sexta película, Kraven the Hunter, que llegará a los cines el 13 de diciembre.
En su corta pero turbulenta historia, la SSU ha luchado por producir cualquier personaje agradable para los espectadores con el que identificarse. Mientras que ciertos personajes, especialmente Eddie Brock/Venom de Tom Hardy, han aterrizado bien con el público, tales son pocos y lejanos. Hay muchos más personajes de Marvel que Sony ha arruinado por completo, ensuciando su reputación entre el fandom cómico.
10) Knull fue desperdiciado en Veneno: La última danza (El simbiote que Dios no hace nada en su debut en la vida)
Knull hace su debut en Venom: The Last Dance, llevando al dios simbio al dios simbionte a la acción en vivo por primera vez. Antes de los acontecimientos de la película, Knull, el "rey de negro", fue traiado y encarcelado por sus simbiontes, obligándolo a aguantar eones cautivos en Klyntar con pocas esperanzas de escape. Sin embargo, después de detectar un Códice especial en la Tierra en el simbionte Venom, Knull envía un ejército de xenófagos para obtener la llave que finalmente lo liberará de su prisión.
Andy Serkis expresa a Knull en Venom: La última danza.
A pesar de una estupenda configuración que podría haber dado sus frutos muy bien, Knull está completamente desperdiciado en Venom: The Last Dance. El personaje se usó mucho en material de marketing para la película, pero sólo aparece durante unos minutos en ella. Muchos fans criticaron The Last Dance por burlarse de un villano principal que en realidad nunca se presentó a la pelea final. Aunque la SSU planea usar a Knull para futuras películas, será difícil que la franquicia pase por delante de su terrible error con la primera aparición del personaje.
9) Moro el vampiro vivo es un hazmerreír en su película en solitario
Dr. Michael Morbius era un médico brillante que sufría de una condición degenerativa que amenazaba con acabar con su joven vida. Desesperado por curarse a sí mismo y a otros con la misma enfermedad, Morbius llevó a cabo un peligroso experimento que fusionó su ADN con el de los murciélagos. Al hacerlo, Morbius se convirtió en un vampiro viviente. Ahora obligado a combatir una sed de sangre que crece día a día, Morbius también se encuentra protegiendo su ciudad de otros vampiros que no son tan resistentes a las víctimas humanas drenantes.
Jared Leto interpreta a Morbius el vampiro vivo en Morbius.
Morbius era un náufrago de principio a fin, contando una historia no inspirada que era más probable que los productores en una sala de juntas en lugar de escritores apasionados. Sin embargo, una de las peores partes de la película fue su protagonista incompresionante, que nunca debió conseguir una película en solitario para empezar. El personaje de Morbius the Living Vampire sólo se conectó con los fans a nivel de meme, algo que los estudios deberían querer evitar a cualquier precio. Ahora, un personaje que alguna vez pudo haber hecho un villano único e intrigante se ha convertido en un protagonista débil e ineficaz en una franquicia muerta.
8) Rex Strickland podría ser mucho más interesante
Rex Strickland es un personaje que aparece en Venom: The Last Dance que sirve a instancias de una misteriosa organización que dirige Area 55. Protege los experimentos de simbio con la vigilancia del doctor. Teddy Payne, pero prefiere destruir la especie alienígena en lugar de invitar a otro incidente, y se demuestra que tiene razón. Strickland finalmente muere durante la batalla con los Xenófagos en The Last Dance 's finale.
Chiwetel Ejiofor interpreta a Rex Strickland en Venom: The Last Dance.
Con el legendario Chiwetel Ejiofor interpretando a Strickland, el SSU tuvo la oportunidad de crear un personaje recurrente convincente que podría haber tenido un papel importante en futuras películas. En los cómics, Strickland se une al simbionte Tyrannosaurus después de su muerte, creando un vínculo único entre el extraterrestre y el cuerpo humano que ronda. Esta podría haber sido una historia intrigante para explorar en futuras películas, pero The Last Dance en cambio eligió matar a Strickland en una explosión, aparentemente destruyendo cualquier posibilidad de su vínculo con el simbiote Tyrannosaurus.
7) John Jameson fue asesinado de inmediato en Venom
John Jameson III es un personaje recurrente en Marvel Comics. Hijo de la editorial Daily Bugle J. Jonah Jameson, John es un astronauta que tiene una inclinación por meterse en aprietos de otro mundo que suelen requerir Spider-Man para salvarlo. El personaje aparece sólo brevemente en la primera película de Venom como el astronauta que accidentalmente se unió con el simbio de Riot, trayéndolo a la Tierra. Títeres Jameson, Riot escapó de la captura y dejó a su primer anfitrión en morir.
Chris O'Hara interpreta a John Jameson III en Venom.
John Jameson es un personaje con infinitas posibilidades en acción en vivo. El astronauta tiene uno de los currículums más largos de cualquier personaje de apoyo en Marvel Comics, habiendo tomado varios alter-egos sobrehumanos incluyendo Man-Wolf, Stargod y el coronel Júpiter. Ha luchado junto a héroes como Spider-Man, She-Hulk y Capitán América, e incluso ha sido brevemente el anfitrión del simbionte de Carnage. Venom podría haber hecho mucho más con el personaje de John Jameson, pero en su lugar optó por matarlo después de una sola escena.
6) Toxina se mata inmediatamente en Veneno: La última danza
El detective Patrick Mulligan se presenta en Venom: Let There Be Carnage, donde queda atrayado en la caótica batalla entre Venom y Carnage. En la batalla final, Mulligan es asesinado y posteriormente resucitado por el simbionte de Toxin. Mulligan regresa en Venom: La última danza, donde advierte a los científicos del Área 55 de la inminente invasión de Knull.
Stephen Graham interpreta al detective Patrick Mulligan/Toxin in Venom: Let There Be Carnage and Venom: The Last Dance.
Los fans estaban emocionados de ver el debut de Toxin en el SSU y, aunque la película sí cumple con esta introducción, el simbionte no dura mucho. Después de unas cuantas escenas cargadas de exposición, Toxin es inmediatamente asesinada por un Xenófago sin tener nunca la oportunidad de mostrar de lo que es capaz en un escenario de combate. La última danza incluye Toxin simplemente por obligación, matando a un personaje interesante sin hacer nada de importancia con él.
5) Luxias Crown fue aclapado por Milo Morbius
Antes de que Morbius fuera lanzado, hubo un sinfín de especulaciones sobre el personaje de Matt Smith, quien sería el antagonista principal de la película. Eventualmente, se anunció que Smith interpretaría a Loxias Crown, alias. Hambre, Morbius el arquemesis de Morbius el Vampire (aparte de Spider-Man) en los cómics. Sin embargo, para cuando Morbius llegara a los cines, las reescribes habían cambiado el carácter de Smith por otra persona por completo.
Matt Smith interpretó a Milo Morbius en Morbius.
En el corte final de Morbius, Matt Smith interpreta a Milo, el hermano adoptivo de Michael Morbius que también se convierte en un vampiro vivo. Aunque Smith es sin duda la mejor parte de la película, sigue siendo decepcionante que los productores eligieran cortar su personaje original. Sony probablemente sintió que el Hambre podría ser explorado en una secuela pero, dada la actuación de Morbius 's abismal de taquilla, nunca habrá tal película.
4) Madame Web es un personaje a diferencia en la SSU
Madame Web es la cuarta entrada en el Universo Spider-Man de Sony, siguiendo a Cassandra Web mientras gana la capacidad de ver el futuro. Cassie se ve obligado a luchar contra el villano empresario Ezequiel Sims, que planea asesinar a tres jóvenes que cree que lo matarán en algún momento en el futuro. Al final de la película, Cassie se ha convertido en la Madame Web que los fans conocen de los cómics después de perder su visión y terminar en una silla de ruedas.
Dakota Johnson interpreta a Cassandra Web/Madame Web en Madame Web.
Aunque Madame Web podría haber sido un personaje interesante, el superhéroe de Dakota Johnson es socavado por una personalidad verdaderamente desagradable. La película hace un punto para establecer que a Cassandra Web no le gusta la gente e incluso es francamente grosera a veces. Como resultado natural, al público no le gusta y le cuesta empatizar con ella a medida que avanza la película. Además, la película opta extrañamente por mezclar las interpretaciones de Cassandra Web y Julia Carpenter del personaje de los cómics, pero no hace justicia a ninguno de los dos.
3) Ezequiel Sims es uno de los peores villanos de películas de superhéroes de todos los tiempos
Ezequiel Sims es el villano principal de Madame Web y el primer individuo en el Sony Spider-Man Universe en ganar superpoderes relacionados con la araña. Con un traje inquietantemente familiar, Sims intenta asesinar a tres mujeres jóvenes que visiones le han demostrado que lo matará en algún momento del futuro. Desafortunadamente para él, Sims es frustrado por Cassandra Web, quien lo derrota y asegura que sus visiones se hagan realidad.
Tahar Rahim interpreta a Ezequiel Sims en Madame Web.
Ezequiel Sims es sin duda uno de los peores villanos de acción en vivo de Marvel. Madame Web no sólo echa por boquiar la intrigante historia del personaje de los cómics, sino que también logra convertir a Sims en la parte más distractor de una película ya caótica. Por razones inexplicables, casi todas y cada una de las líneas de Ezequiel se acabe mal, con las líneas de bocado de actores que son diferentes a lo que terminó en la película. En lugar de someterse a revanchas, los cineastas detrás de Madame Web se apodaron perezosamente sobre las líneas del villano, enturbiendo cualquier impacto que pudiera haber tenido en la película.
2) El buitre no merey ser arrastrado a la SSU
Adrian Toomes de Michael Keaton, alias el Buitre, fue uno de los villanos más convincentes de la UCM. Apareciendo en Spider-Man: Homecoming, el Buitre usó tecnología alienígena para alimentar un traje de vuelo que le permitió llevar atrapar difíciles atracos. Finalmente fue frustrado por Spider-Man, quien lo envió a prisión. Sin embargo, la frase de Toomes resultó más corta de lo esperado cuando los efectos del hechizo final de Doctor Strange en Spider-Man: No Way Home lo enviaron accidentalmente al Universo Sony Spider-Man.
Michael Keaton interpreta a Adrian Toomes/el Buitre en Spider-Man: Homecoming y Morbius.
Toomes era un gran villano en Homecoming, desafiando los ideales de Spider-Man y casi matando al joven héroe en su épica batalla. Sin embargo, Sony demostró inmediatamente que no tenía negocio utilizando un personaje tan complicado. Morbius logra arruinar a Toomes con sólo un par de escenas rápidas, en las que Keaton hace todo lo posible para arrebatar un diálogo a medias que se construyetedamente a un equipo forzado. El Buitre merece mucho mejor de lo que Sony puede ofrecerle.
1) La carnice no vive hasta el Hype en Veneno 2
La segunda película de Venom presentó a Carnage, uno de los villanos más fuertes de Spider-Man de todos los tiempos. En la película, un remanente del simbionte de Venom se une al asesino en serie Cletus Kasady, que utiliza sus nuevos poderes para salir de prisión y desencadenar el caos en un mundo desprevenedo. Esto lleva a una sangrienta batalla con Eddie Brock/Venom, quien finalmente mata a Carnage y termina su reinado de terror.
Woody Harrelson interpreta a Cletus Kasady/Carnage en Venom y Venom: Let There Be Carnage.
Carnage es uno de los villanos más populares y peligrosos de Marvel Comics, sin embargo, es trágicamente mal utilizado en la franquicia Venom. La calificación PG-13 de la película le impidió explorar las verdaderas profundidades de la depravación de Carnage, alimentando cualquier impacto que el villano pudiera haber tenido de otra manera. Peor aún, Venom mata a Carnage después de una sola película, destruyendo lo que podría haber sido una rivalidad duradera entre los dos simbiobiodos opuestos. Mientras que muchos otros personajes han sido arruinados por el Universo Sony Spider-Man, ninguno lo hizo peor que Carnage.